Recomendaciones musicales de Racoon Radio

Propuestas musicales nuevas, playlist, álbumes y sugerencias semanales.

Que ver en Youtube

El pasado 28 de julio fallece Joseph Michael Hill mejor conocido como  Dustin Hill, él fue integrante de una de las bandas de rock más antiguas, longevas, activas y que ha conservado su formación original, ZZ Top..

Dustin Hill era el bajista, tecladista y segundo cantante de los ZZ Top que se caracterizaban 1).- por sus largas barbas que según no dejaban ver los años que fueron pasando por ellos 2).- por su música, esa mezcla de Heavy Blues y American Rock que siempre los caracterizo y los volvió una banda de culto.


Dustin Hill nace un 19 de mayo de 1949 en Dallas, Texas, E.U.A comienza su carrera musical cantando y tocando el violonchelo en la banda de la escuela, pero cambió de instrumento a los 13, cuando su hermano, Rocky, que tocaba la guitarra, dijo que su banda necesitaba un bajista… un día llega a su casa y encuentra un bajo en su cama; esa noche se unió a su hermano en el escenario de una cervecería de Dallas. En el año 1969, Dustin vivía en Houston y trabajaba con el cantante de blues Lightnin Hopkins cuando Frank Beard - El baterista de la banda - un amigo de la escuela secundaria, le sugirió que hiciera una audición para un trío llamado ZZ Top, recientemente fundado por Billy Gibbons.

Hay muchos sitios y revistas digitales para estar al día sobre música y el mundo del espectáculo, en Racoon Radio te recomendamos los siguientes sitios para que estés al día con las tendencias y noticias más recientes.
Bilboard
Vulture

Dieron su primer concierto juntos en febrero de 1970.. y partir de ese día la historia de Dustin Hill y ZZ Top ha quedado grabada en los anales de la historia del rock.

Hoy te presentamos un live act presentando el 6 de junio de 2004 en el 'Crossroads Guitar Festival' de Eric Clapton, justo después de que ZZ Top llegara, una tormenta empezó a soplar un viento frío como se puede apreciar en las barbas de Billy y Dustin, esa vez tuvieron que acortar el espectáculo y ya no se pudo presentar el también guitarrista y muy conocido Jeff Beck.

 

Descansa en paz Dustin Hill.