Recomendaciones musicales de Racoon Radio

Propuestas musicales nuevas, playlist, álbumes y sugerencias semanales.

Que ver en Youtube

'Capricho árabe’ es una de las obras más emblemáticas del patrimonio musical español y su autor Francisco Tárrega es uno de los grandes tótems de la guitarra clásica y de la historia de la música española. Dedicado a su amigo, el compositor Tomás Bretón. Capricho árabe fue compuesto en el año 1892 tras un largo viaje por Andalucía y el norte de África. En esta ocasión la pieza es magistralmente interpretada por Ana Vidovic, una talentosísima guitarrista que ocupa su lugar entre los músicos de élite del mundo de hoy por sus dones extraordinarios para tocar, su hermoso sonido, técnica precisa, fraseo bien definido y maestría musical reflexiva.


Los conciertos de Ana Vidovic han tenido lugar con muchas orquestas, incluidas la Sinfónica de Asheville, Sinfónica de Bangor, Filarmónica de Erie, Sinfónica de Hartford, Filarmónica de Illinois, Sinfónica de Knoxville, Sinfónica de Missoula, Sinfónica de Rogue Valley (Oregón), Orquesta de Iowa, Sinfónica de Virginia Occidental, Sinfónica de Wheeling, Orquesta de Cámara de Wisconsin; y con la Orquesta de Eslovenia y la Filarmónica de Zagreb. Las apariciones en festivales incluyen Le Domaine Forget (Quebec), International Guitar Festival (Londres), Big Sky, Montana, Caramoor Festival (Katonah, NY), Colorado Music Festival y Lake Tahoe Summerfest.

Hay muchos sitios y revistas digitales para estar al día sobre música y el mundo del espectáculo, en Racoon Radio te recomendamos los siguientes sitios para que estés al día con las tendencias y noticias más recientes.
Bilboard
Vulture

Ella también ha sido ganadora de innumerables premios y concursos internacionales, incluidos los primeros premios en el Concurso Internacional Albert Augustine en Bath (Inglaterra), el Concurso Fernando Sor en Roma (Italia) y el Concurso Francisco Tárrega en Benicasim (España). Otros premios importantes incluyen el Concurso de Eurovisión para Artistas Jóvenes, el Concurso Mauro Giuliani en Italia, Printemps de la Guitare en Bélgica y el Young Concert Artists International Auditions en Nueva York.

 

A continuación, te recomendamos escuchar y ver su interpretación del tema “Capricho Arabe”.